El espectáculo de la ‘distinción’

Al hilo de la lectura de Clasismo y televisión por Ruido de Barrio.

Un excelente ejemplo de las posibilidades de investigación socio-antropológica que ofrece la red: el que cada vez más personas puedan opinar sobre casi cualquier cosa de lo que ocurre y se escribe, ofrece al lector crítico una inmejorable herramienta para el análisis de lo que ocurre. A ‘lo que ocurre’ los más atrevidos lo llaman realidad.

La entrada original del blog ilustra muy bien la distinción de Bourdieu y el papel de la televisión en la reproducción de las imágenes sociales de la estratificación. Por sólo esto merece una lectura.

Pero si además, le añadimos los comentarios que se hacen en el propio blog y los que hay en el muro de feisbuk del que tomo el enlace, este profesor podría cubrir sin problema dos meses de clases de «antropología social y política». ¡Lástima que no pueda darse más!

Recomiendo –como nunca–que le dediques media hora a deleitarte en la lectura critica de la entrada y, sobre todo, los comentarios en el blog y en el feisbuk.