Ceci n’est pas une pipe

Blog estudiantes

30 agosto 2018

Entrada realizada por Luis Deltell Rodríguez el 12 de enero de 2018 como quinta entrada de su blog de trabajo.
———

resumen asignatura reducida


«Ceci n’est pas une pipe»

– Luis: Estefanía, ¿recuerdas la fotografía que te hice para mi asignatura de Mediaciones culturales en las artes?

– Estefanía: Sí.

– Luis: A mi profesor le ha gustado y me ha pedido que si la puede usar para sacarle el dedo a todos mis compañeros de clase.

– Estefanía: ¿Pero a ti también?

– Luis: Sí.

– Estefanía: ¡Entonces vale!

Para el resumen final de esta asignatura he elegido una foto que, bajo mi punto de vista, contiene gran cantidad de información que hemos podido comprender en la asignatura. Se observa como la utilización de diferentes signos dentro de un contexto inadecuado y una educación social preestablecida trasladada a una persona a través de la propia educación dentro del núcleo familiar, puede perturbar un ambiente de fiesta o dar un toque diferente a una celebración donde hay unos parámetros y unas formas de actuar estipuladas que son difíciles de saltar para una persona que aún está en proceso de comprender lo que se encuentra a su alrededor.

Poniendo en contexto, mi pequeña hermana jugaba durante la Comida de Navidad, con toda la familia alrededor y la abuela presidiendo la mesa, mujer de 92 años, religiosa, que nos daba las estrenas previo pago (de un beso) al grito de: «os doy esto por si el año que viene Dios me hace faltar». Obviamente aproveché la ocasión para sacar la cámara de fotos y, mientras todos pensaban que iba a inmortalizar el momento de la feliz comida navideña, decidí dirigirme hacia mi hermana para que, mirando el objetivo de la cámara, «me sacase el dedo».

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO